miércoles, 29 de octubre de 2008

Investigación



INVESTIGACIÓN

POP3 (Post Office Protocol (POP3))
En informática se utiliza el Post Office Protocol (POP3) en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. La mayoría de los suscriptores de los proveedores de Internet acceden a sus correos a través de POP3.
http://es.wikipedia.org/wiki/APOP

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), o protocolo simple de transferencia de correo)

Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA's, teléfonos móviles, etc.). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.
[
http://es.wikipedia.org/wiki/SMTP
UPN (La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN))

Es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

WAN ( Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés),)

Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.

http://es.wikipedia.org/wiki/WAN


LAN (red de área local/Local Area Network)
Es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_local


CAD (Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design).)
Es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado. Si bien un sistema CAD puede adoptar infinidad de aspectos y puede funcionar de muchas formas distintas, hay algunas particularidades que todos comparten y que han sido adoptadas como normas.
El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación.

http://www.arquitectura.com/cad/artic/elcad.asp


JPEG ( GRUPO DE EXPERTOS EN FOTOGRAFIA)
JPEG 2000 es una norma de compresión de imágenes basada en transformación de ondas. Fue creada por el comité Joint Photographic Experts Group que anteriormente había creado el algoritmo JPEG. Su objetivo fue el de mejorar el algoritmo JPEG (basado en una transformación discreta del coseno ). Usualmente los archivos con este formato utilizan la extensión .jp2.
http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG_2000

WIFI
Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización
http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi


HTML (HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
Predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_HTML



PHP
Es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
http://es.wikipedia.org/wiki/.php
MRI
Procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes .
http://www.google.com.mx/

PET
El PET (Personal Electronic Transactor) era un ordenador doméstico producido por Commodore a finales de los 70. Aunque no fue vendedor estrella fuera de los mercados educativos de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, fue la primera computadora completamente equipada de Commodore y la que posteriormente formó la base de su futuro éxito.


CIM Computer Integrated Manufacturing
CIM en términos literales es el uso de Computadores para Integrar una Empresa de Manufactura.
Los computadores, combinados con la arquitectura de datos, permiten las comuni caciones entre aplicaciones, procesos y usuarios. El concepto CIM se define diferente según diferen tes usuarios, y puede ser implementado en varios y crecientes grados de complejidad. El beneficio final de CIM es el mejoramiento de la comunicación y el control del flujo de información en todos los aspectos de una empresa.
http://www.face.ubiobio.cl/webubb.php?id_pagina



MAN
Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades que van desde los 2Mbps y los 155Mbps.
http://es.wikipedia.org/wiki/MAN

INTERNETWORKING

SIGNIFICA. Interfuncionamiento implica la conexión de dos o más distintas redes o segmentos de red a través de una tecnología de enrutamiento común.The result is called an internetwork (often shortened to internet ). El resultado se llama un Intercambio (a menudo acortado a internet).
http://en.wikipedia.org/wiki/Internetworking


¿Cuáles fueron las cuatro universidades que se conectaron al proyecto de internet en 1972 y en que ciudades están?


al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:
· El Instituto de Investigación Stanford,
· La Universidad de California en Los Ángeles. Ubicada en los Angeles
· La Universidad de California en Santa Bárbara, Ubicada a 100mts de los Angeles
· La Universidad de Utah. Ubicada en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos,
Actualmente, ARPANET es considerada la precursora de Internet.


































No hay comentarios: